domingo, 26 de abril de 2009

Trabajo de Grado: "CARACAS… RUMBO A CONSTRUCCIONES VERDES, ESPECÍFICAMENTE TEJADOS VERDES. UNA PROPUESTA DE APLICACIÓN EN EDIFICIO PARQUE CRISTAL"

UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
VICERRECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE INGENIERÍA EN MANTENIMIENTO DE OBRAS


"CARACAS… RUMBO A CONSTRUCCIONES VERDES, ESPECÍFICAMENTE TEJADOS VERDES. UNA PROPUESTA DE APLICACIÓN EN EDIFICIO PARQUE CRISTAL".


Autor: T.S.U. Jenny M. Navarro M.
Tutor: Ing. Juan Francisco Farías
Fecha: Abril, 2009


RESUMEN


Una forma de hacer mantenimiento es construyendo ingeniería que ayude a mejorar el ambiente colaborando en resolver el problema del calentamiento global. Todo esto es posible por medio de reducir las emisiones de CO2, que se logrará al construir Tejados Verdes. Los Tejados Verdes, son techos con jardines, que además de lo antes mencionado, también disminuyen los ruidos molestos de ciudades agitadas, disminuyen las temperaturas interiores ahorrando energía en aire acondicionado, reducen los caudales de agua provenientes de las lluvias que van a las alcantarillas cercanas de la edificación, y provee una área agradable a la vista, que pueda ser de disfrute de los usuarios del tejado verde.
La dificultad del estudio radicó en la falta de información nacional sobre el tema, así que todo esta tomado de información internacional sacado de la Web. Caracas, es una ciudad que no tiene construcciones verdes, específicamente tejados verdes, y siendo un tema que lleva más de 40 años de desarrollo en el mundo, se hace una propuesta de aplicación sencilla que abra el inicio de las construcciones verdes en Venezuela.
Finalmente luego de realizar la propuesta, y no poder presentarla todavía, ante los administradores de la edificación propuesta, se espera poder continuar esta aplicación y exponerla en la Web. por medio del uso de un blog.
( http://tejadosverdesencaracas.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario